MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Banco Santander facilitó la inclusión financiera de 2,5 millones de personas en 2021 a través de medidas directamente alineadas con el compromiso adquirido por la entidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas.
En una nota de prensa, Santander se fijó en 2019 el objetivo de ayudar financieramente a diez millones de personas para 2025, si bien en tres años, entre 2019 y 2021, la entidad ya ha beneficiado a 7,4 millones de personas a través de sus políticas e iniciativas de acceso, financiación y educación financiera, en los distintos países en los que opera.
En Latinoamérica, el objetivo principal de Santander es garantizar el acceso al sistema financiero a través de proyectos como Superdigital, que permite a las personas escasamente bancarizadas de países como Brasil, México o Chile hacer depósitos en efectivo, reintegros y pagos sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Asimismo, busca impulsar su programa Santander Microfinanzas en la región, especialmente dirigido a micro emprendedores para que puedan hacer impulsar sus negocios, a sus familias y las comunidades en las que se desarrollan. El banco destaca que, en 2021, de un millón de micro emprendedores apoyados, el 72% eran mujeres.
En mercados maduros como España, Reino Unido o Estados Unidos, Santander busca garantizar que nadie se vea obligado a abandonar el sistema financiero o sufra dificultades para acceder a él, al efectivo o al crédito, centrándose en los colectivos escasamente bancarizados, que atraviesan dificultades financieras, que se encuentran en zonas desatendidas por proveedores de servicios bancarios o que sufren la brecha digital o disponen de conocimientos financieros limitados.