MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Santalucía ha aumentado un 50% el uso de la automatización de procesos y gestiones en 2023, multiplicando además por cinco el número de actividades automatizadas en comparación con los tres años anteriores.
Entre los resultados de estos procesos automatizados destacan la gestión de facturas, de documentación y de liquidaciones en el área de decesos, el registro de clientes en la Lista Robinson, y la criba curricular en la selección de profesionales.
Así, Santalucía ha gestionado cerca de 270.000 documentos de liquidación, y alrededor 9.000 facturas, así como cerca de un millón de registros de la Lista Robinson, y analizado más de 13.000 currículums.
La aseguradora señala que desde 2020 ha emprendido un plan de automatización que combina tecnologías como la inteligencia artificial (IA) —comprende el aprendizaje de datos para realizar tareas complejas-, la robotización de procesos (RPA) –automatización robótica de tareas repetitivas mediante la emulación de acciones humanas–, y la minería de procesos –que permite analizar y mejorar los procesos a través de la exploración de datos y flujos de trabajo–.
Esta transformación, que en su origen se focalizó en Santalucía e Iris Global, ha ampliado su área de impacto a todas las sociedades del grupo, en línea con su Plan Director de Transformación Digital.