La compañía multiplica por más de cinco su beneficio hasta septiembre, con 528 millones de euros
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Randstad, Jacques van der Broek ha decidido abandonar ambos cargos al término de su segundo mandato, que concluirá en marzo de 2022, tras lo cual será sustituido por Sander van ‘t Noordende, según ha informado este jueves la compañía.
Van der Broek ocupaba ambos cargos en la empresa neerlandesa desde 2014. Previamente había sido miembro del consejo de administración durante 10 años. Desde su primer cargo como jefe de sucursal en 1988, el primer ejecutivo llevaba en la empresa más de 30 años.
“Estoy particularmente orgulloso de cómo ha respondido la empresa a los inmensos desafíos de los últimos dos años. Desplegamos nuestra gran agilidad para seguir cumpliendo con nuestros clientes y empleados y demostramos la resiliencia y adaptabilidad duradera de nuestra empresa”, ha indicado el consejero delegado saliente.
Randstad ha explicado que tras un proceso de selección de candidatos “pormenorizado” ha decidido nominar a Van ‘t Noordende como sucesor en el cargo de consejero delegado. La propuesta será sometida a votación de los accionistas en una junta extraordinaria que se celebrará en diciembre.
El ejecutivo es miembro del consejo de supervisión de la entidad desde marzo de 2021. En caso de recibir el visto bueno de los accionistas, abandonará dicho órgano en enero de 2022 y tomará el relevo de Van der Broek tras la junta ordinaria de accionistas que se celebrará el 29 de marzo de 2022.
Van ‘t Noordende es presidente de la consultora tecnológica Virtusa y se sienta en los consejos de administración de Aecom, Micro Focus y de la ONG Out & Equal.
Por otro lado, el ejecutivo acumula más de 30 años de experiencia en Accenture. Entre 2013 y 2019 fue consejero delegado de la división de Productos de la entidad.
CUENTAS DEL TERCER TRIMESTRE
La empresa también ha comunicado este jueves su cuenta de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2021. Entre julio y septiembre, la firma de recursos humanos se anotó un beneficio neto de 199 millones de euros, lo que supone un incremento del 91% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos en el trimestre crecieron un 21% frente a un año antes, hasta alcanzar los 6.275 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de trabajo temporal creció un 23%, hasta 3.166 millones de euros, mientras que la de servicios externalizados se situó en 1.483 millones, un 18% más.
Los ingresos procedentes del negocio de profesionales cualificados se elevaron un 17%, hasta 1.311 millones de euros, al tiempo que el área de negocios globales experimentó un alza del 33%, hasta 315 millones.
El coste de los servicios prestados durante el trimestre fue de 5.024 millones de euros, un 19,6% más, mientras que los gastos de venta se elevaron un 23,3%, hasta 656 millones. La partida de costes generales y administrativos se situó en 312 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al año pasado.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, el beneficio neto de Randstad fue de 528 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cinco las ganancias del mismo periodo del año anterior. Los ingresos entre enero y septiembre fueron de 17.881 millones, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.