MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que España sorteará la recesión y liderará el crecimiento europeo en 2023, aunque ha reconocido que los datos de los organismos nacionales e internacionales coinciden en que la economía española “va a sufrir una desaceleración”, como el resto de países europeos.
“Los datos invitan a una cierta esperanza”, ha incidido el presidente durante su intervención este martes ante la Cámara Alta, donde, no obstante, ha advertido de que los próximos meses “no van a ser fáciles”.
Entre los factores que, según el presidente, invitan a mirar el futuro “con cierta esperanza” destaca que la inflación se sitúa en España por debajo de la media europea, que las exportaciones siguen aumentando o que se ha revisado al alza las proyecciones para el Producto Interior Bruto de 2022.
Además, Sánchez ha puesto en valor que el mercado laboral ha seguido mejorando, con 29.000 nuevos empleos en septiembre y 900.000 más respecto a antes de la pandemia. “Un empleo que es de mayor calidad gracias a una reforma laboral”, ha asegurado el presidente.
“Esto no es suficiente, sé que todavía hay muchos españoles que sufren el desempleo o que sufren también la precariedad laboral y también sé que va a haber baches en el camino y que no todos los trimestres van a ser igual de buenos”, ha admitido el jefe del Ejecutivo.
((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))