MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes desde Bruselas que España va “en la buena dirección” económica y se ha fijado como objetivos a corto y medio plazo aprobar los Presupuestos de 2025 y continuar su hoja de ruta de reformas y de transformaciones iniciada en la pasada legislatura.
Sánchez ha cargado contra las palabras del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ha denunciado hoy mismo que el país “no está en un buen momento económico diga lo que diga el Gobierno”.
Para el jefe del Ejecutivo esto resulta “bastante curioso”, ya que hace dos semanas el comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, dijo que España estaba “en mejor forma que la Unión Europea”.
En este sentido, Sánchez ha destacado que España crece cinco veces más que en la zona euro, con un alza del PIB del 2,5% en 2023, y ha puesto en valor que en el mercado laboral el país ya cuenta con 21 millones de afiliados a la Seguridad Social y ha rebajado la tasa de temporalidad del 16%.
Asimismo, el presidente ha ensalzado que el país registra de media en estos últimos cinco años un ‘stock’ de inversión que representa un 49% más lo que hubo en los cinco años previos, cuando gobernó el Partido Popular.
“España va en la buena dirección y yo creo que eso es lo que tenemos que consolidar durante estos próximos cuatro años”, ha subrayado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la sesión de trabajo del Consejo Europeo.