Para buscar soluciones ante un posible ‘efecto cascada’ que pueda generar entre otras compañías españolas
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al Gobierno español una “reflexión sincera” sobre la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social de España a Países Bajos para buscar soluciones ante un posible efecto cascada que pueda generar entre otras compañías españolas.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los periodistas tras un coloquio organizado por la patronal y PwC bajo el título ‘Retos energéticos en un entorno incierto’ y en el que también han participado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el socio responsable de la consultora en Cataluña y Andorra, Ignacio Marull.
“Entiendo que estamos en una economía de mercado liberal”, ha asegurado Sánchez Llibre, y ha añadido que “todo el mundo tiene el derecho y la libertad de tomar las decisiones que van en la mejor dirección que consideren sus accionistas e inversores”.
El presidente de la patronal ha recordado que la entidad quiere que vuelvan a Cataluña las empresas que decidieron trasladar su sede social a otras comunidades como Madrid, Valencia o Baleares, y ha reiterado que es necesario pensar medidas para evitar que se produzcan más traslados.
Ha apuntado que los empresarios buscan seguridad jurídica, calidad de la norma jurídica y confianza y que, si no se producen estos tres puntos, “la gente toma decisiones”.
Asimismo, Sánchez Llibre ha negado que la decisión de Ferrovial tenga que generar una situación de alarma: “No tenemos que darle más importancia”.