MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes que la inflación “sigue cayendo con fuerza y se sitúa en el nivel más bajo de los últimos dos años”, tras moderarse nueve décimas en mayo, al 3,2%, según los datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado que los salarios suben un 5% de media en los primeros meses de 2023 y recuperan poder adquisitivo. “La Mejor España es la que crece y protege a su gente”, ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en su cuenta de ‘Twitter’, recogido por Europa Press.
De acuerdo con los datos del INE, el Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en mayo en relación al mes anterior, pero recortó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%, su menor nivel desde julio de 2021, debido al abaratamiento de los carburantes y de los alimentos, que moderaron el crecimiento de sus precios nueve décimas, hasta el 12%.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha celebrado que estos datos son “buenas noticias” para el conjunto de los españoles, pero “malas” para los “agoreros del Partido Popular”. “Las medidas adoptadas por el Gobierno contienen la inflación hasta su cifra más baja desde julio de 2021”, ha puesto en valor la portavoz en un mensaje publicado en ‘Twitter’.