Presenta en Madrid el Pacto por la Generación Digital, impulsado junto a Radiotelevisión Española (RTVE)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la demanda del Kit Digital ha superado las 228.00 solicitudes por un montante total de casi 1.600 millones de euros durante el acto de presentación del programa Generación Digital.
Asimismo, Sánchez ha indicado que “no hay tiempo que perder” para que los programas de atracción y de retención del talento estén a la altura de lo que demanda el mercado laboral y las empresas.
En este contexto, ha subrayado la “relevancia” del impulso a la Formación Profesional a través de la nueva Ley;, que va a movilizar 7.700 millones de euros hasta 2025 para la creación de 130.000 nuevas plazas y 28 nuevas titulaciones; y la reforma integral del sistema universitario.
“También tenemos que actualizar, adaptarnos desde el punto de vista universitario, que yo creo que va a lograr dignificar la carrera de quienes se dedican a la investigación universitaria, facilitando aún más el acceso a la educación superior, fomentando programas universitarios adaptados a las nuevas necesidades reales de las empresas”, ha dicho.
Pedro Sánchez ha asegurado que el objetivo del Gobierno es “no desperdiciar ni una gota” de capital humano, con independencia de la edad que tenga y allí dónde vivan. “Y a eso es a lo que se dedica precisamente este Pacto”, ha remarcado, para después añadir que el despliegue de fibra óptica va a ser un activo en este reto.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha afirmado que cerrar la brecha territorial es “sin duda alguna importante para impedir que se ensanchen” las brechas sociales intergeneracionales y la brecha de género. Así, ha asegurado que van a seguir trabajando por el empoderamiento digital y emprendedor de las mujeres y ha repasado algunos de los programas puestos ya en marcha.
“De lo que estamos hablando es de un proyecto de país para que las competencias digitales que necesitan todos nuestros conciudadanos, tengan la respuesta de los recursos económicos que podamos poner desde las administraciones públicas para hacer sostenible e inclusiva esta transformación digital”, ha remarcado.