MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que las reformas emprendidas por su Ejecutivo a lo largo de los últimos años están funcionando, como demuestra el hecho de que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 550.500 personas en el último año.
Durante la inauguración de ‘Los Desayunos del Ateneo’ en el Ateneo de Madrid, Sánchez ha subrayado que la economía española “crece más que ninguna otra gran economía de la zona euro” y presenta una de las inflaciones “más bajas de Europa”.
“Tenemos uno de los datos de empleo récord, mientras disfrutamos algo muy preciado en estos tiempos de tribulación como es la paz social”, ha añadido el jefe del Ejecutivo en funciones, quien también ha hecho hincapié en las cifras récord del turismo, particularmente del turismo internacional.
Asimismo, Sánchez ha resaltado que España es “un país líder en la ejecución de los fondos europeos” y que ha hecho “inmensos progresos” en la doble transición ecológica y digital, lo que explica, a su juicio, “buena parte de la prosperidad y el progreso de los ciudadanos”.
No obstante, el presidente del Gobierno en funciones ha reconocido que aún queda “muchísimo trabajo por hacer y nuevas cuotas de bienestar que conquistar”. “Por eso es tan importante que España forme cuanto antes un Gobierno y que ese Gobierno sea estable”, ha añadido.
Sánchez ha señalado que en las “nuevas sendas de progreso” pasan por seguir modernizando la economía española y “consolidar” los sistemas formativos para que ofrezcan mejores oportunidades y mejores empleos, especialmente a los jóvenes.
Para ello, ha añadido, “es necesario continuar desplegando los fondos europeos, continuar reindustrializando España, todas y cada una de sus regiones, todos y cada uno de los territorios y consolidar las grandes reformas educativas emprendidas”.
Al mismo tiempo, Sánchez ha destacado la necesidad de seguir impulsando la transición ecológica; modernizar y reforzar los servicios públicos, y reducir la desigualdad, empezando “por la mayor fuente de desigualdad”: el acceso a la vivienda.
“Lo que tenemos que hacer es convertir (el acceso a la vivienda) en un nuevo pilar del Estado de Bienestar y esa va a ser una de las principales causas para la próxima legislatura”, ha afirmado el presidente del Gobierno en funciones.