MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que, en lo personal, le “costará” prescindir de la actual vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, si logra la Presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
“Ha sido una estrecha colaboradora en momentos muy difíciles y creo que ha sido una de los mejores ministros y ministras de Economía que ha tenido la democracia española”, ha remarcado Sánchez en una entrevista con TVE recogida por Europa Press.
El jefe del Ejecutivo ha dicho además que sólo tiene “palabras de gratitud” hacia Calviño, a la que ha calificado como “una extraordinaria profesional y servidora pública”, y ha insistido en que su nombramiento en el BEI sería una “muy buena noticia para España”.
“Es un puesto muy importante para España porque muchos de los recursos económicos que vienen de los fondos europeos se van a vehicular a través de instituciones financieras, como el BEI”, ha indicado Sánchez.
El presidente del Gobierno ha asegurado que, si se produce su marcha, reemplazará a Calviño, aunque “no de inmediato”, pues “pasarán unas semanas”, y ha reconocido que tiene “alguna idea” para sustituirla, si bien no ha querido adelantar ningún nombre.
“Creo que es importante, primero, reconocer la labor de Nadia Calviño. A mí me ha suscitado mucho orgullo el que cuando uno sale fuera de España, pues que nuestros interlocutores digan que la mujer ha tenido una presencia sobresaliente en la gobernabilidad de nuestro país en carteras determinantes del día a día. Así es en Economía, lo es también en Hacienda, en Trabajo, en Defensa, en Justicia y lo ha sido en muchas políticas que definen a este Gobierno de coalición progresista”, ha destacado.