MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Saint-Gobain obtuvo un beneficio neto recurrente de 1.821 millones de euros en los primeros seis meses de 2023, lo que supone un récord histórico para la compañía, así como un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año pasado.
La multinacional francesa dedicada a la construcción ligera registró unos ingresos de explotación de 2.813 millones de euros, también su máximo histórico, tras crecer un 2,1% respecto al primer semestre del año pasado, según ha informado en un comunicado.
El margen operativo del grupo alcanzó otro máximo del 11,3% en el primer semestre de 2023, superior al 11% del periodo anterior, impulsado por las iniciativas destinadas a optimizar el negocio, por el mayor poder de fijación de precios y por las medidas proactivas para adaptarse a los mercados locales.
El flujo de caja fue de 2.192 millones de euros, lo que supone el 8,8% de las ventas, tras crecer un 30%, debido al ligero incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 1,5%, que alcanzó una cifra récord de 3.738 millones de euros en el primer semestre del año.
“En un entorno macroeconómico difícil, el grupo ha demostrado una vez más la eficacia de su estrategia ‘Grow & Impact’ y la resiliencia de su modelo operativo descentralizado. Gracias a la agilidad, el espíritu emprendedor y la dedicación de nuestros equipos, una vez más logramos ganancias, márgenes y creación de valor récord en la primera mitad de 2023”, ha explicado su consejero delegado, Benoit Bazin.
En España, el negocio se vio impulsado por el buen momento en el mercado de la construcción en general, mientras que en Italia la rehabilitación se mantuvo gracias a la continuación del plan ‘Superbonus’ del Gobierno.
En el mercado nacional, en Francia, la firma continuó beneficiándose de su fuerte exposición al mercado de la rehabilitación, que se mantuvo en un buen nivel gracias a un entorno regulatorio que califica de “favorable” y al paquete de estímulos para la renovación de la vivienda.
Respecto a las previsiones, el grupo tiene como objetivo alcanzar un margen operativo de entre el 9% y el 11%.