SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
La planta de Saint-Gobain PAM, en Nueva Montaña (Santander), ha parado esta semana su producción por falta de suministro de algunas materias primas, como arena o cemento, necesarias para la fabricación de tubos de fundición dúctil, como consecuencia de la huelga en el sector del transporte.
Así lo ha informado en declaraciones a Europa Press Santiago López (CCOO), miembro del comité de empresa, que ha explicado que la factoría tuvo “algún problema” a la hora de recibir materias primas durante la semana pasada, en la que han entrado camiones “a cuenta gotas” y hubo un “percance” con un camionero, a quien los piquetes “le tiraron con piedras”.
De esta forma, la Dirección ha decidido parar la producción de la fábrica desde este lunes, 21 de marzo, y hasta el próximo viernes, día 25, manteniendo labores de limpieza y mantenimiento.
Si bien, López ha destacado que esta parada no ha implicado la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus más de 220 empleados tras llegar ambas partes a un acuerdo, que contempla días de descanso pendientes y jornadas de formación durante estos días.
Asimismo, ha señalado que hasta el momento la planta, aunque no tenía falta de suministro, ya venía padeciendo “problemas” por el incremento de los precios de las materias primas provenientes de Rusia y Ucrania debido a la guerra.
Y ha indicado que ahora sí hay “problemas” de suministro con alguna de las materias primas, que están paralizadas en el puerto porque los transportistas “no quieren jugársela”.
GRÁFICOS DEL INVERSOR | Trump 2016 vs. 2025, ¿Señales de rally en los mercados? y…
"El déficit en pensiones y la deuda en España alcanzan cifras alarmantes a finales de…
ÚLTIMA HORA | Trump: "el recorte del precio del petróleo detendrá la tragedia en Ucrania"…
ANTONIO ALONSO: "Putin ha tendido la mano a Trump. Estamos más cerca de un acuerdo…
ÚLTIMA HORA | Putin ya quiere negociar: Rusia lista para hablar sobre el fin de…
INFORMATIVO: Rusia baja los humos a Trump, Ucrania ataca en Moscú y "máximo pesimismo" en…