MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Sacyr Fluor se ha adjudicado dos proyectos de gas natural licuado (GNL) en Francia y Bélgica que consolidan su presencia en el sector de la regasificación, uno de los ámbitos determinantes, junto con las fuentes renovables, para alcanzar los objetivos de desnuclearización y descarbonización de la economía mundial.
En Francia, Elengy, filial de Engie que opera tres terminales de regasificación de GNL, ha adjudicado a la filial de Sacyr las labores de ingeniería de detalle, gestión de compras y gestión de la construcción de los trabajos prioritarios para adaptar el muelle de la terminal de Fos-Tonkin a las actividades de bunkering.
Este proyecto se llevará a cabo junto con el contrato de ingeniería ya en ejecución para renovar la terminal y ampliar su actividad durante 10 años más. Se espera que ambos contratos finalicen en junio de 2022.
Por su parte, en Bélgica, Sacyr Fluor ha ganado un nuevo proyecto para Fluxys con el objetivo de ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como para aumentar y automatizar el número de puestos de camiones de GNL.
Sacyr Fluor se creó en 2015 cuando Sacyr adquirió el 50% de la filial española de la multinacional de ingeniería Fluor Corp, activa en España desde 1989. En junio de 2020, Sacyr adquirió el 50% restante.