MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Sacyr ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un fondo de titulización ‘verde’ de 104 millones de euros vinculado a distintos proyectos que la compañía desarrolla en los ámbitos de la cogeneración, biomasa y aceite de orujo.
El fondo se ha denominado ‘Sacyr Green Energy Management’ y estará integrado por derechos de crédito presentes y futuros derivados de facturas emitidas o a emitir por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento, compañía de Grupo Sacyr.
Según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME), estas facturas se derivan de los trabajos de operación y mantenimiento de cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía.
El fondo está gestionado por Intermoney Titulización y los bonos de titulización han sido calificados como ‘Green Bonds’ conforme a las características de los proyectos cuyos derechos se han cedido y están alineados con los principios de la asociación internacional del mercado de capitales (ICMA).
La emisión dispone de un rating de ‘A-‘ otorgado por Axesor Risk Management. Banco Sabadell ha estructurado la operación, es la entidad colocadora y agente de pagos de la emisión, así como asesor registrado del fondo de titulización en el MARF.
Por su parte, J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico de los participantes en la constitución del fondo de titulización y en el registro de la emisión de bonos en el mercado de renta fija de BME.
ÚLTIMA HORA: Trump sirve en bandeja Tiktok a Musk: "alguien debería comprarlo y dar la…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump comienza su "revolución", la "era dorada de EEUU" y Putin y…
“Las contramedidas de China contra los aranceles de Trump podrían ser muy perjudiciales contra EEUU”…
ÚLTIMA HORA | Trump da luz verde a las redadas en colegios, iglesias y hospitales…
ÚLTIMA HORA | Zelensky advierte a Putin: no aceptará la demanda de Rusia de dividir…
“Trudeau ha respondido bien a Trump. EEUU necesita a Canadá y sus materias primas”. Jiménez…