Ferrovial, ACS y Acciona se posicionan también entre las 100 primeras del mundo
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Sacyr se ha alzado como la cuarta constructora más sostenible del mundo, según la evaluación realizada por el Sustainalytics, filial de Morningstar, consiguiendo también el primer puesto en España dentro del sector de las infraestructuras por segundo año consecutivo.
La compañía presidida por Manuel Manrique ha mejorado su posición en esta edición y se ha situado en la banda de riesgo mínimo, logrando reducir el riesgo en 2,1 puntos respecto a la calificación obtenida en 2021, hasta los 18,7 puntos.
Este rating evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 12.000 empresas en todo el mundo, analizando los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas, ámbito conocido como ‘ESG’.
Sacyr ocupa así el cuarto puesto de las 306 compañías de infraestructuras evaluadas por la agencia en todo el mundo, así como la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil de entre 1.600 y 1.800 millones de dólares (1.500 y 1.700 millones de euros).
A nivel europeo, Sacyr ocupa el tercer puesto, solo por detrás de Arcadis NV (Países Bajos) e Instalco AB (Suecia). El resto de constructoras españolas cotizadas en el Ibex 35 también están presentes en el ranking, siendo Ferrovial la compañía número 22 y ACS la 43.
Acciona ocupa la posición 83, aunque en este último caso en otro sector, el de las ‘utilities’, que tiene un riesgo de sostenibilidad inferior al de infraestructuras.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…