MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Sacyr ha creado un nuevo marco de financiación sostenible con el objetivo de integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía y en sus operaciones, alineándose así con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
CaixaBank CIB&IB ha asesorado a la compañía en la elaboración del documento, al mismo tiempo que la agencia de calificación Standard & Poor’s ha ejercido el papel de observador independiente con una SPO (opinión) favorable, según ha informado la empresa en un comunicado.
El documento incorpora todas las tipologías de financiación sostenible existentes en el mercado y sigue los principios que establecen la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y la Asociación del Mercado de Crédito (LMA) para instrumentos financieros verdes y sociales, así como los vinculados a la sostenibilidad, mediante un KPI (indicador de rendimiento).
Estos principios son un conjunto de estándares internacionales a los que se adhieren cada vez más empresas de forma voluntaria, lo que promueve la inclusión de criterios de financiación ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) cada vez más exhaustivos.
“Con este marco, aplicable tanto para el holding como para cualquiera de sus filiales, en Sacyr damos un gran paso adelante en nuestro compromiso con la financiación sostenible, ámbito en el que ya hemos realizado importantes operaciones, pero en el que queremos profundizar como parte de nuestro compromiso social y ambiental”, ha señalado el director general financiero de Sacyr, Carlos Mijangos.
El marco abarca instrumentos financieros como bonos o préstamos y productos bancarios transaccionales (leasing o líneas de garantía) verdes y sociales, así como un KPI de reducción de emisiones de CO2. Estas financiaciones estarán vinculadas a proyectos, actividades y negocios ubicados principalmente en los principales mercados de Sacyr en Europa, América del Sur y en países de habla inglesa.
Sacyr utilizará los recursos financieros procedentes de los diferentes productos de financiación sostenible, emisiones o contratación de préstamos exclusivamente para financiar nuevos proyectos o refinanciar proyectos existentes, parcial o totalmente.