MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Sacyr, en consorcio con la italiana Fininc, ya ha puesto en servicio el cuarto tramo de la autopista que está construyendo en el Norte de Italia, una de las infraestructuras más relevantes de su cartera, con una inversión de 2.600 millones de euros y unos ingresos esperados de más de 12.000 millones de euros.
Con la apertura de este nuevo tramo, que comprende los 35 kilómetros que discurren entre el peaje de Bassano Ovest y el de Montebeluna, la compañía ya ha puesto en funcionamiento 60 kilómetros del eje principal junto a 68 kilómetros de vías secundarias, según informa en un comunicado.
La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana Veneta, realiza el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción. El grado de avance sobre el total de la inversión prevista es del 94%.
El proyecto incluye la construcción de 162 kilómetros, forma parte de la ‘European TEN-T’ y está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto, pasando por las provincias de Vicenza y Treviso.
El tráfico inicialmente estimado para toda la autopista es de 27.000 vehículos diarios, de los que el 20% se prevé que sea tráfico pesado.
La financiación para la construcción de la autopista se realizó a través de la mayor emisión de bonos en Europa de un proyecto ‘greenfield’ por valor de 1.571 millones de euros, una operación galardonada con cuatro premios, incluido el de mejor proyecto público-privado europeo en los ‘Infrastructure Investor Awards 2017’.