MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Banco Sabadell ha cerrado un préstamo de 250 millones de euros con la Comunidad de Madrid que se empleará para proyectos relacionados con la estrategia de sostenibilidad de la Comunidad Autónoma, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
La Comunidad dedicará una “parte sustancial” del préstamo a financiar servicios públicos relacionados con la vivienda asequible, salud, educación, servicios sociales, fomento del empleo, transporte limpio y seguro y gestión ambiental.
El préstamo tiene un vencimiento a 12 años. La firma se ha realizado este miércoles el director general de Política Financiera y Tesorería de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Robledo; el director de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, José Luis Montesino-Espartero, y la directora de Sector Público del banco, Sara Castellano.
Asimismo, el banco también ha participado como ‘joint lead manager’ en una emisión sostenible de Comunidad de Madrid en forma de un bono por importe de 1.000 millones de euros con vencimiento a 10 años, cuyos fondos permitirán financiar proyectos medioambientales y sociales dentro Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid.
El bono ha tenido una demanda de 4.200 millones de euros. El libro se ha conformado finalmente con un 53% de suscripción por parte de inversores extranjeros, principalmente de Alemania, Suiza e Italia.