MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado amortizar la totalidad de las acciones adquiridas al amparo de su programa de recompra de acciones, finalizado este mes, según ha notificado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa finalizó este mes tras haber adquirido 186,7 millones de euros por un importe de 204 millones de euros. El banco ha decido amortizar todos estos títulos y reducir el capital.
Tras esta operación el capital social resultante del banco ha quedado fijado en algo más de 680 millones de euros, representado por 5.440 millones de acciones de 0,125 euros de valor nominal cada una.
La ejecución de la reducción de capital no comporta devolución de aportaciones a los accionistas por ser Banco Sabadell en el momento de la ejecución de la reducción de capital el titular de las acciones que se amortizan. Además, se realiza con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de una reserva indisponible por capital amortizado igual al valor nominal de las acciones amortizadas (23,3 millones de euros).