MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha cancelado este jueves dos vuelos en Barcelona como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Barcelona y Londres, según han indicado los sindicatos.
Asimismo, hasta las 9.00 horas de esta mañana se habían producido 24 retrasos, siendo los aeropuertos más afectados el de Barcelona y el de Málaga, con seis retrasos cada uno.
Según explicó este miércoles el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, los vuelos cancelados “son los únicos no protegidos por los servicios mínimos”, por lo que estas cancelaciones “constatan el seguimiento que los TCP están haciendo de la huelga”.
La aerolínea irlandesa ya anunció que esta protesta tendría un impacto mínimo sobre su operativa.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado “el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que manifestó públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.