MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Royal Caribbean International ha presentado este jueves uno de los cruceros más grandes del mundo y el primero de la clase ‘Icon’, el Icon of the Seas, compuesto por 20 pisos y con capacidad para 5.610 pasajeros y una tripulación de 2.350 personas.
Tal y como informa en un comunicado, el crucero incluirá siete piscinas, más de 40 bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, espacios para pasajeros de todas las edades y entretenimiento para todos los gustos, entre otros.
Con 28 formas de alojarse, los 2.805 camarotes también están diligentemente diseñados para cada tipo de huésped con más opciones, vistas al mar y más espacio. Hay nuevos diseños para familias de tres, cuatro, cinco y más miembros, como la ‘Family Infinite Balcony’ y la ‘Surfside Family Suite’ y la ‘Ultimate Family Townhouse’ de tres plantas, con su propia valla blanca y buzón.
La visión definitiva del barco verá la luz a finales de 2023 antes de hacer su debut en enero de 2024 desde Miami (Estados Unidos) con viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Cada crucero visitará el destino de isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day en CocoCay (Bahamas). Los huéspedes también visitarán lugares del Caribe como Cozumel (México), Philipsburg (San Martín) y Roatán (Honduras).
Los viajeros pueden reservar en la web de Royal Caribbean el próximo 25 de octubre, mientras que los miembros del programa de fidelización Crown & Anchor Society tendrán un acceso especial el día anterior, el 24 de octubre.
También, Icon será el primer barco de la línea de cruceros con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado (GNL). Junto con otras medidas, como la conexión a la red eléctrica en tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, el nuevo barco será “el más sostenible de la compañía de cruceros hasta la fecha”.
El presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, ha destacado que desde el momento en que se sube a bordo, cada experiencia está específicamente diseñada para ofrecer “las mejores vacaciones en cualquier lugar de tierra y mar”. “Con Icon of the Seas, hemos llevado esto a un nuevo nivel y hemos creado las mejores vacaciones familiares”, ha añadido.
CINCO NUEVOS VECINDARIOS CON “AVENTURAS DE TODO TIPO”
Royal Caribbean destaca los ocho vecindarios que componen el Icon of the Seas, incluyendo cinco aventuras totalmente nuevas y tres de los favoritos que regresan.
Entre las nuevas experiencias se encuentran ‘Thrill Island’, el mayor parque acuático en el mar con capacidad para seis toboganes; la segunda experiencia es ‘Chill Island’, con cuatro piscinas a bordo de las siete que hay en total en el crucero y cuatro locales, incluyendo el primer bar de cócteles congelados; y ‘Surfside’, un vecindario para las familias jóvenes, en el que los adultos y los niños de seis años dispondrán de una piscina, opciones de comer o sala de juegos.
Además, el crucero incluye ‘The Hideaway’, un vecindario a 40 metros con la primera piscina infinita suspendida en el mar rodeada por una terraza solar de varios niveles con bañeras de hidromasaje, una variedad de asientos y un bar; y ‘AquaDome’, “un oasis de tranquilidad” en el que los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del océano.
Por otro lado, recupera tres vecindarios, que son ‘Royal Promenade’, con sus primeras vistas al océano desde el suelo hasta el techo, además de más de 15 restaurantes, cafés, bares y salones; ‘Central Park’, que ofrece más formas de cenar y entretenerse; y el vecindario ‘Suite Neighborhood’, con tres cubiertas de lujo y una cubierta de sol de varios niveles con piscina privada, bañera de hidromasaje y comedor, y una cocina costera de dos pisos.