La red cuenta con 200 estaciones
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La red de Rodalies de Catalunya, cuya gestión será asumida íntegramente por la Generalitat según los acuerdos de investidura entre PSOE y ERC anunciados este jueves, atiende a 166 municipios, conectándolos con las capitales de provincia y con Barcelona, lo que permite atender a más de 5,3 millones de personas, un 71% respecto a la población total de Catalunya.
Estos datos están incluidos en el documento ‘Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya (2020-2030)’, que ofrece la radiografía más reciente del servicio que a partir de ahora gestionará íntegramente la Generalitat.
La red tiene una longitud de 1.119 kilómetros y 200 estaciones, según el citado documento, siendo en algunos tramos y en determinadas estaciones de uso exclusivo de servicios de Rodalies.
ÁREA METROPOLITANA
En el núcleo de Barcelona, el peso de las circulaciones de Rodalies supone más del 77% de las circulaciones totales y los principales flujos interurbanos se producen entre Barcelona y el resto del área metropolitana, con 1,3 millones de desplazamientos.
El 54% de la longitud total de la red está dotada de vía doble mientras que el 46% discurre en vía única.
La antigüedad de la vía en la Red de Cercanías es muy diversa en función de las diferentes actuaciones de mantenimiento realizadas en cada tramo.