MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Riyahd Air, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudí, ha firmado un memorando de entendimiento con Turkish Airlines con el que han establecido un acuerdo de código compartido e interlínea una vez que la primera comience sus operaciones.
Así, los pasajeros podrán combinar los billetes de ambas compañías y hacer uso de los beneficios de cliente habitual que ofrecen estas aerolíneas.
La intención de estas aerolíneas es que estos beneficios estén disponibles en cuanto Riyahd Air debute como operador a mediados de 2025, sujeto aún a las aprobaciones regulatorias de las autoridades pertinentes.
Esta segunda aerolínea de bandera del país ya ha encargado 39 aviones Boeing 787-9 Dreamliners, con opciones para 33 aviones más como parte de su flota inicial. El objetivo es dar servicio a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes anuales para 2030, además de volar a más de 100 destinos.
La compañía debutó el pasado junio en la 54 edición del Salón Aeronáutico de París con el aterrizaje de su primer 787-9 adornado con los colores corporativos.
Riad tiene el objetivo de situarse entre los 15 primeros destinos turísticos del mundo para 2030. La aerolínea está pensada como un catalizador de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística y de la Estrategia Nacional de Turismo del Reino, al aprovechar la situación estratégica de Riad para conectar Asia, África y Europa. Está presidida por el gobernador del Fondo de Inversión Pública, Yassir Al-Ramayyan, y su consejero delegado es Tony Douglas, quien ocupó el mismo cargo en Etihad Airways.