MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma Rigi Capital ha anunciado el lanzamiento de un fondo de búsqueda (‘search fund’) para adquirir una participación mayoritaria en una empresa de alto potencial de crecimiento que esté radicada en España. El objetivo es invertir en una empresa valorada en hasta 30 millones de euros.
El vehículo está fundado por Jorge Oriol y respaldado por un grupo de 14 inversores españoles e internacionales. Una vez formalizada la adquisición, Oriol asumirá el cargo de consejero delegado y los inversores participarán activamente en el consejo de administración.
Con esta inversión, Rigi ofrece una “solución” a propietarios de empresas de tamaño medio sin un plan de relevo generacional, con enfoque de presentar el legado del propietario e impulsar el crecimiento a largo plazo.
“Estamos entusiasmados con el proyecto de Rigi Capital de coger el relevo de una empresa exitosa en España”, ha subrayado Oriol. “Nuestro objetivo es ser los sucesores de los propietarios actuales. Pretendemos preservar su legado y hacer crecer el negocio a largo plazo. Queremos que continúen sintiéndose orgullosos de la empresa que construyeron durante años con su trabajo”, ha apostillado.
La adquisición se podrá estructurar ofreciendo una salida completa a los propietarios de la empresa o permitiendo que sigan en el negocio. Además, los inversores entrarán en la empresa con un ejecutivo a tiempo completo.
Entre los socios inversores de Rigi Capital se encuentran fondos institucionales de Canadá y Mexico (Alza Capital Partners), Suiza (AIJ Holdings), y España (Aurica Capital, JB46 y Moonbase Capital).
Entre los inversores locales están Inversiones Cabiedes, el vehículo inversor de José y Luis Martín de Cabiedes; Luis Camilleri, director gerente de Advent International; León Bartolomé, ex consejero delegado y ex director de inversiones de BBVA & Partners AV, y miembro actual del consejo de administración de Bank of America en España; David Corral, director senior de transformación financiera en CBRE y exvicepresidente senior de Swissport y director financiero de Ameropa. También participan Joaquín Pardo, consejero delegado de Vozitel y fundador de Syna Capital; y un ‘family office’ de Barcelona.
El equipo inversor de Rigi Capital lo completan inversores internacionales como Frank Kenny (Irlanda), fundador de Delta Partners; Carsten Schemmel (Alemania), responsable de M&A y consejero en SPIE en Alemania y Europa Central; y João Stoffel (Portugal), fundador y consejero delegado de Project To Be.