MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid albergará una nueva factoría digital de hiperautomatización que dará servicio a toda Europa desde la base de la multinacional Ricoh Iberia, que se encuentra en Alcobendas, y que generará un centenar de nuevos empleos.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha asistido este miércoles a la presentación de esta iniciativa en la residencia del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae.
Según ha explicado, la nueva factoría generará 100 nuevos puestos de trabajo en la región. “Gracias a compañías de este sector, como Ricoh, que apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico, se ofrece al resto de las empresas mejoras y soluciones en sus procesos industriales que les permiten aumentar su eficiencia y productividad para, finalmente, repercutir de manera positiva en el conjunto de la sociedad”, ha señalado.
Esta tecnología, que introduce la Inteligencia Artificial (IA), el aprendizaje mecánico y la robótica, mejora la satisfacción de los empleados que se mueven en un entorno de trabajo inteligente y no tienen que invertir su tiempo en tareas que no aportan valor.
Desde el Gobierno regional han destacado que, por tanto, mejora la eficiencia y la calidad de vida de los trabajadores, además de potenciar la productividad y la competitividad de las empresas y la generación de empleo.