Tras conocer los resultados de Endesa en el primer trimestre, que aumentaron un 75%
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha abogado por aplicar una política de contención de los beneficios de las compañías “en momentos difíciles”, tras conocer los resultados de Endesa.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 594 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 75,7% con respecto a los 338 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
En contestación a pregunta sobre los resultados de la filial de Enel, Ribera ha insistido en la conveniencia de “estar muy encima de las empresas” y ha apelado a las energéticas a formar parte de la “respuesta responsable”, en sus palabras.
“Esto no significa que el Gobierno diga que hay que eliminar los ingresos o los beneficios de las empresas pero sí que, lógicamente, hay que tener una política que permita una contención de estos beneficios en momentos difíciles”, ha argumentado en una entrevista con TV3 recogida por Europa Press.
Así, Ribera ha considerado que los beneficios de las compañías ponen de manifiesto la necesidad de acelerar la transición energética: “Tenemos unas condiciones excelentes para que esto ocurra en nuestro país cuanto antes, también en Cataluña donde yo creo que está empezando lentamente a recuperarse”.