MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado, ante el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social fuera de España, que los planes de Naturgy consisten en “compatibilizar los cambios regulatorios con la actividad empresarial”, al tiempo que ha señalado que “esta actividad regulatoria no es específica de España”, sino que se presenta “en todos los países europeos y en Estados Unidos”.
“Lo que nos estamos planteando cada día en Naturgy es cómo afrontar todos estos cambios regulatorios”, ha afirmado el directivo. “La regulación y el planteamiento de decisiones que corresponden a los accionistas no tienen nada que ver”, ha señalado en contestación a una pregunta sobre este asunto.
En su intervención en los ‘Desayunos Esade’ de este jueves, Reynés ha lamentado los constantes cambios normativos que se produjeron en 2022, al considerar que estos “desequilibraron un sector que antes era bastante estable”.
El directivo ha apuntado que Naturgy tiene, “como todas las grandes compañías energéticas”, un departamento de regulación “potente” con gente “muy profesional”, asegurando que lo han tenido que “sobredotar” para afrontar la intensidad regulatoria de los últimos meses.
Las declaraciones se han producido ante el anuncio de que el consejo de administración de Ferrovial ha propuesto una fusión entre la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía, lo que supondrá el traslado del domicilio social de España a Países Bajos.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…