MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El neobanco Revolut ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de ahorro en múltiples divisas en España, las Cuentas Flexibles, con tipos de interés que actualmente estarían entre el 3,4% y el 5,19%, según ha informado a través de un comunicado.
El neobanco explica que las Cuentas Flexibles, el primer producto remunerado que lanza en España, invierten en fondos del mercado monetario, “fondos de baja volatilidad y altamente diversificados”. Para abrir y operar una de ellas, es necesario irse a la función ‘Ahorro’ en el hub de Revolut, donde se pueden abrir una o varias en la divisa que se prefiera, euros, dólares o libras.
Los tipos de interés varían en función de la divisa y del plan de suscripción del usuario: los clientes actuales obtendrán hasta un 3,42% para depósitos en euros, un 4,76% para depósitos en libras y un 5,19% para depósitos en dólares.
Los nuevos clientes de Revolut obtendrán un tipo especial del 3,42% en depósitos en euros, independientemente del plan que tengan, hasta diciembre.
Los tipos de interés anuales, sin embargo, están sujetos a cambios diarios. Además, en función de los criterios de elegibilidad, los intereses gravados de un cliente pueden ser retenidos por Fidelity para cumplir con los requisitos reglamentarios.
Las Cuentas Flexibles están disponibles tanto para los clientes actuales como para los nuevos y ofrecen una flexibilidad total, ya que se puede recargar y retirar fondos en cualquier momento, hasta un límite de cinco millones de euros al día. Los intereses se pagan diariamente y se reinvierten mensualmente. Además, no hay límite mínimo ni máximo de depósito.
Revolut ofrece este producto a través de su entidad comercial europea Revolut Securities Europe UAB –que adquirió una licencia de empresa de intermediación financiera de categoría B en 2021 del Banco de Lituania– y en asociación con Fidelity International, un gestor de fondos global.
Esta solución ya está disponible para los clientes de Revolut en 12 países (Alemania, Luxemburgo, Suecia, República Checa, Croacia, Lituania, Finlandia, Estonia, Letonia, Eslovaquia, Bulgaria y España), y se extenderán gradualmente a otros mercados europeos.
El neobanco tiene actualmente 1,8 millones de clientes en España y cerca de 30 millones de usuarios de todo el mundo que realizan cerca de 400 millones de transacciones al mes.