SEVILLA/TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), originada este pasado martes y que afecta a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, sigue pendiente de solución y hasta las 19.00 horas de este miércoles se había traducido en retrasos de mayor o menor envergadura en 56 trenes desde que comenzase la jornada.
Según Renfe, se trata de 56 trenes con origen o destino en Andalucía, de los cuales el 60 por ciento han sufrido retrasos de menos de 30 minutos.
Mientras se prolonguen los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería, los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, circulan en vía única en el trayecto afectado. Todos los servicios programados en la jornada de este miércoles están circulando.
Desde este pasado martes, Renfe está informando a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de mensajes SMS y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.