MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios de autobuses Avanza y la petrolera Repsol han iniciado la primera prueba piloto con combustibles renovables en la Comunidad de Madrid con dos autobuses que circularán durante los próximos seis meses por la ruta de Villalba, Cercedilla y Navacerrada, en la sierra madrileña.
El combustible líquido renovable facilitado por Repsol se produce a través de residuos. Esta iniciativa supondrá una reducción aproximada de 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2), han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.
Este proyecto pretende demostrar que el combustible líquido renovable es una alternativa complementaria a otras vías de descarbonización como la electrificación y el hidrógeno, pues cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y es compatible con la flota actual de vehículos de Avanza y su infraestructura logística existente sin necesidad de modificaciones.
El director general de Avanza, Valentín Alonso, ha declarado que, dado que las nuevas tecnologías basadas en electrificación están en fase inicial de desarrollo, esta prueba “significa mucho en la flota de medio y largo recorrido”.
ÚLTIMA HORA: Caos en España: Red Eléctrica descarta el ciberataque como causa del apagón Red…
ÚLTIMA HORA | Máxima tensión en España: Galicia pide nivel 2 de alerta y suspende…
ÚLTIMA HORA | Alerta máxima en China: un terremoto de magnitud 5,2 sacude la frontera…
DÍEZ: ¿De qué se esconde Pedro Sánchez? España en caos por el apagón y el…
España y el misterio de los 15 gigavatios de Pedro Sánchez: ¿qué ha pasado con…
ÚLTIMA HORA | Mark Carney gana las elecciones de Canadá y carga contra Trump Mark…