MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Repsol ha acordado poner en marcha un plan de recompra de 36 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 2,61% del capital social, al que destinará una inversión máxima neta de algo más de 847 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos se adquirirán a precio de mercado y Repsol no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de la compañía en el centro de negociación en el que se lleve a cabo la compra.
El programa de recompra, que se inscribe en el marco de la remuneración al accionista, comenzará este jueves, 3 de noviembre, y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
No obstante, Repsol se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia se hubiera cumplido su finalidad y si la compañía hubiera adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máxima, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.
El único propósito del programa de recompra es adquirir parte de las acciones propias que habrán de amortizarse en el marco de la reducción de capital acordada por el consejo de administración al amparo del acuerdo de la junta de accionistas.
ÚLTIMA HORA | Bruselas recula ante el kit de supervivencia: no va de prepararse para…
WALL STREET | EEUU ante el día D, indefinición en los mercados y miedo a…
ÚLTIMA HORA | Trump acusa a Putin de estar "dándole largas" y plantea sanciones a…
"El oro va disparado hacia los 4.000 dólares, depende de que la recesión en EEUU…
"Si Trump sigue así, México y Canadá tendrán que declarar el día de la independencia…
ÚLTIMA HORA | Trump llama a la calma sobre Wall Street: "no hay que guiarse…