MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Repsol ha anunciado que, a partir del 1 de abril, sustituirá los descuentos en combustibles por repostar en sus estaciones de servicio, vigentes desde el 16 de marzo de 2022, por un nuevo programa destinado a los clientes que tengan contratada su cartera de productos energéticos, es decir, de electricidad, combustible, calefacción, solar o movilidad eléctrica.
En un comunicado remitido por la compañía este miércoles, Repsol ha explicado que los descuentos están vinculados a lo que el cliente contrate de sus productos energéticos, que pueden ir desde los 5 céntimos hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible (euros/l) de forma permanente y hasta un 100% de las recargas de los vehículos eléctricos. Para ello es obligatorio abonarlo a través de su aplicación gratuita de fidelización, Waylet.
En este sentido, hay cuatro planes de energía vinculados a una serie de descuentos: Plan Coche; Plan Coche y Luz; Plan Coche, Luz y Calefacción; y el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar.
El Plan Coche supone un ahorro de 0,5 euros/litro y un 3% del importe por recargar el coche eléctrico. El Plan Coche y Luz ofrece un descuento de hasta los 0,1 euros/l y un 50% del importe en la recarga.
El Plan Coche, Luz y Calefacción sitúa el ahorro en 0,15 euros/l y el 75% del importe de recarga. Y el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, que añade a toda la oferta anterior la instalación de placas solares de autoconsumo y que proporciona al cliente un descuento de 0,2 euros/l y el 100% el importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.
Para facilitar la accesibilidad de sus clientes, la compañía ha creado un área de cliente en repsol.es dónde podrán ver y gestionar todas las energías contratadas con Repsol, así como el consumo en tiempo real.
Además, Repsol recuerda que fue el primer operador en establecer los descuentos de manera voluntaria y que, tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar a 2023 los descuentos en carburantes, la compañía decidió prolongar su descuento de 0,1 euros/l hasta finales de marzo de este año.
En este sentido, la compañía asegura que estos descuentos han permitido a sus clientes unos ahorros cercanos a los 500 millones de euros desde el 16 de marzo de 2022.