MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Renta 4 distribuirá el nuevo fondo Nzyme de ‘private equity’ de Kibo Ventures entre sus clientes, según el acuerdo al que han llegado ambas firmas.
El fondo está dirigido a los clientes de Renta 4 que quieran diversificar su cartera con un producto de capital riesgo, que históricamente tienen una mayor rentabilidad, que puede ayudar a reducir la volatilidad en las carteras y puede suponer una mejora en la curva de rendimiento.
Para promocionar el fondo con sus clientes de banca privada, Renta 4 y Kibo Ventures han organizado eventos en las principales ciudades españolas donde el equipo de inversión explicará en detalle el origen y la tesis del fondo, así como la colaboración estratégica de Oliver Wyman en el fondo.
El primer evento tuvo lugar el pasado martes 6 de junio en el Auditorio Fundación Renta 4 en Madrid y el próximo evento se celebrará este martes en el Círculo Ecuestre, en Barcelona.
Nzyme tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros y está centrado en la inversión de pequeñas y medianas empresas españolas. El fondo invertirá en empresas rentables y en crecimiento, donde los gestores del fondo añadirán valor mediante palancas como la consolidación o la internacionalización.
De la misma forma, se identificarán áreas dentro de las compañías, para la implementación de criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) que mejoren el potencial de la compañía en el largo plazo, así como su impacto en la sociedad.