Registró un Ebitda de 70,9 millones de euros, un 157,7% más
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Renfe registró pérdidas de 67,6 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un descenso del 30,4% respecto a los ‘números rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se anotó un resultado neto negativo de 97,1 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.
No obstante, la compañía ferroviaria ganó 2,81 millones de euros en el mes de abril, siendo el primer mes de este año en el que el grupo registró un saldo positivo, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros.
En concreto, según ha explicado la compañía, los primeros meses de cada año son “tradicionalmente negativos” para el tren, con una movilidad que repunta con la celebración de la Semana Santa, la Feria de Abril o la festividad de San Jordi, entre otros.
Además, Renfe ingresó 1.332,3 millones de euros durante el primer cuatrimestre del año, un 5,7% más que los 1.260,9 millones de euros contabilizados hasta abril del año 2022.
La compañía ferroviaria registró un Ebitda en los cuatro primeros meses del año de 70,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 157,7% respecto a los 25,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
Respecto a los gastos, que ascendieron a 1.261 millones hasta abril de este año, Renfe los aumentó un 2,3% respecto a los contabilizados en el primer cuatrimestre de 2022, que se situaron en 1.233,4 millones de euros.
En cuanto a los usuarios, Renfe incrementó en un 31% el número de viajeros durante el primer cuatrimestre del año, hasta los 170,4 millones, impulsados por el crecimiento de los servicios públicos de Cercanías y Media Distancia como consecuencia de la medida de abonos gratuitos, aprobada por el Gobierno.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))