MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Renfe ha presentado los nuevos uniformes que llevarán una parte de sus trabajadores y que han sido diseñados por el toledano Ulises Mérida, durante la Mercedes Benz Fashion Week, que se está celebrando en el recinto madrileño de Ifema.
Los uniformes presentados este sábado por el diseñador Ulises Mérida serán los que lucirán los cerca de 7.400 trabajadores de Renfe que tienen contacto directo con los clientes, distribuidos en tres colectivos principales: servicio comercial en las estaciones (venta y atención al cliente), servicio comercial en trenes (intervención) y personal de conducción, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La nueva imagen afecta, además, a más de 2.000 trabajadores del prestador de servicios en tierra de la empresa Logirail y a más de 1.100 del personal de servicios a bordo de la empresa Serveo.
La compañía decidió en 2022 cambiar el uniforme de sus trabajadores. Para ello, la empresa realizó dos licitaciones: la del diseño, en la que resultó ganador el diseñador Ulises Mérida, y una posterior de confección y distribución, que se adjudicó a la empresa Iturri.
Así, el uniforme, en el caso de las mujeres, incluye chaqueta, falda o pantalón y blusa y, en el caso de los hombres, incluye chaqueta, pantalón y camisa. Para ambos sexos, prenda de abrigo, zapatos y una serie de complementos, entre los que destacan la corbata y el pañuelo de mujer, bolsos, bufandas, guantes y medias, junto a una maleta y una mochila.