MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Avlo, el tren ‘low cost’ de Renfe, ya ha cumplido su primera semana de vida con una ocupación del 100% y con más de 27.700 viajeros transportados entre Madrid y Barcelona en una de sus cuatro circulaciones diarias.
Tras su estreno el pasado 23 de junio, Renfe ya decidió reforzar el servicio ante la elevada demanda, disponiendo de trenes en doble composición para ofertar más asientos en cada tren que parten de un precio de 7 euros.
El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tiene paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.
Con este nuevo servicio, Renfe pretende facilitar el acceso de la alta velocidad a todos los segmentos de la población. Los viajeros disponen de una flota de trenes equipados con ‘wifi’ a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas vending para el servicio de restauración.
Con la entrada en servicio de Avlo, Renfe oferta en la actualidad un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona tanto en AVE como en Avlo.