MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Renfe ha apoyado la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) con el inicio de los trámites para suspender de sus funciones al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.
Fuentes de Renfe han señalado a Europa Press que la empresa “respalda y apoya de manera rotunda y contundente la actuación del CSD”, señalando que sus servicios jurídicos “están estudiando medidas adicionales”, puesto que la compañía ferroviaria mantiene un patrocinio publicitario con la Selección española de fútbol en los partidos celebrados en España.
También la aerolínea Iberia, patrocinadora oficial de la RFEF, se pronunció tras el discurso de Rubiales insistiendo en que apoya las medidas “oportunas y pertinentes” que haya que tomar para preservar “los derechos y la dignidad de las y los deportistas”.
Rubiales ha anunciado este viernes que no dimite y continuará en su cargo pese a las “presiones”, denunciando que “se está ejecutando un asesinato social” contra su persona y se le está “tratando de matar”, al mismo tiempo que explicó que el beso fue “espontáneo, mutuo y consentido”.
No obstante, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha elevado este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las denuncias remitidas al organismo contra Rubiales por su comportamiento durante la celebración del Mundial femenino y después de que el mandatario haya decidido continuar en el cargo.