OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
Renfe ha adjudicado el reto ‘Optimización de flota’ a la startup UPintelligence, empresa con sede en Asturias. El objetivo de este reto es “llevar a cabo una buena planificación y proporcionar el mejor servicio a sus clientes”.
Dotado con 50.000 euros para el desarrollo de su piloto, este proyecto “refuerza el liderazgo de Renfe con la eficiencia y la sostenibilidad”, según ha informado la compañía en nota de prensa.
La startup ganadora propone un proyecto personalizado para Renfe Viajeros basado en la creación de un modelo de predicción y optimización de la flota, acompañado de un sistema de visualización de datos temporales y datos futuros. El objetivo de este piloto es proporcionar una herramienta de ayuda en la toma de decisiones que ofrezca una optimización en las predicciones de escenarios, tomando como base el desarrollo y utilización de algoritmos avanzados de inteligencia artificial como Machine Learning o Deep Learning.
Las startups elegidas para participar en la V Convocatoria TrenLab accederán a un programa de aceleración personalizado y podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de su proyecto. Además, tendrán acceso a los principales inversores y entrarán a formar parte del ecosistema TrenLab, donde serán asesorados durante seis meses por expertos de primera línea, teniendo contacto directo con las áreas de negocio y sociedades del Grupo Renfe.
Con esta adjudicación, se inicia el proceso de resolución de retos de la quinta edición del programa de aceleración de Renfe. Para esta convocatoria, además del reto Optimización de Flota, se han presentado startups con soluciones para los desafíos de Metaverso en Movilidad, Digitalización de Sistemas de Seguridad, Formación con Realidad Virtual, Industria 5.0 y Transporte Ecológico.