MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha impuesto a Repsol una multa de 160.000 libras esterlinas (unos 185.830 euros) por violar las normas sobre emisiones en alta mar.
En un comunicado, el regulador señala que este incumplimiento “socava la confianza del público en la industria y plantea dudas sobre la atención y la inversión de la empresa en el cumplimiento normativo”.
En concreto, se trata de la sanción más alta impuesta por la NSTA hasta la fecha a una compañía por emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera sin permiso.
El organismo indicó que ha reiterado a la industria del petróleo y el gas del Reino Unido que “cumplir con las obligaciones regulatorias es vital para mantener la licencia social de la industria para operar y tiene el potencial de socavar la confianza del público”.
REPSOL SE COMPROMETE A TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER.
La directora de Regulación de la NSTA, Jane de Lozey, destacó que Repsol se ha comprometido con el organismo “para aprender de sus fallos en esta ocasión y ha tomado medidas para garantizar que no vuelva a suceder”.
Repsol, que opera la instalación de Fulmar, al este de Dundee en el Mar del Norte Central, había recibido permisos de quema y ventilación a corto plazo desde enero de 2019 para cubrir las acciones necesarias asociadas con el cese posterior de las actividades de producción en Fulmar, Auk North y Halley.
Sin embargo, el 1 de julio de 2022, la NSTA informó a la energética de que no existían consentimientos válidos para Auk North, Halley y Fulmar. El organismo asegura que comunicó a la compañía que continuar quemando después de que expirara este consentimiento supondría un incumplimiento de los requisitos reglamentarios.