MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Redexis ha obtenido por quinto año consecutivo la calificación máxima de cinco estrellas en el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras 2023 de GRESB, en reconocimiento a sus buenas prácticas en materia ESG (Environmental, Social and Governance).
Según informó en un comunicado, desde el año 2019, la energética ha aumentado su puntuación en este ranking en un 21%, pasando de 74 a 95 puntos a lo largo de esos cinco años, lo que demuestra su “apuesta por la sostenibilidad y con los criterios ESG dentro de su estrategia”.
En el rating de este año, la compañía mantiene su compromiso conservando los 95 puntos y las cinco estrellas al igual que en el ejercicio anterior, destacando su compromiso con el desempeño social, medioambiental y de gobernanza corporativa.
Así, Redexis se posiciona dentro de las mejores empresas a nivel mundial en materia de sostenibilidad y vuelve a situarse por encima de la puntuación media de las 687 empresas evaluadas (95 puntos frente a una media de 83). Se sitúa en el top 20% del total, destacando en indicadores como el social, medioambiental y de gobierno corporativo.
Redexis cuenta con una estrategia de sostenibilidad y con unos objetivos claros y definidos a corto, medio y largo plazo en materia ESG. La parte social destaca especialmente dentro del ranking, aunque también obtiene puntuaciones más altas que la media en la parte medioambiental y de gobernanza.
El consejero delegado de Redexis, Fidel López Soria, destacó que la compañía está “firmemente comprometida” con los parámetros ESG y con el desarrollo sostenible, por lo que indicó que “conseguir mantener esta alta puntuación en un análisis tan riguroso como es GRESB nos hace ver que estamos en la senda correcta, a la vez que nos anima a seguir mejorando y desarrollando este eje que es transversal a todo nuestro negocio”.