Analizamos la situación de las matriculaciones de los coches en España, la venta de vehículos comerciales y las complicaciones que están teniendo debido a la falta de microchips con Raúl Morales, de FACONAUTO
“No sabemos a qué puerta llamar. La mayor parte de las ayudas no están pensadas para las Pymes, son procesos muy farragosos”, confiesa Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto
El sector de la automoción continúa sin levantar cabeza en España. A la crisis de los microchips semiconductores que obliga a parar a las principales factorías se le suma un mercado que no despega y cuyos registros se sitúan en los niveles de la crisis económica. En octubre solo se matricularon 59.082 automóviles en el país.
Los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) confirman un desplome del 20,5% en el décimo mes del año en comparación con el mismo período de 2020. Este ya fue de por sí malo debido a que, entonces, el impacto de la pandemia aún era muy elevado. En comparación con 2019, las matriculaciones caen un 37,1%.
Todos los canales acusan importantes recortes. Los particulares inscribieron en octubre 31.538 turismos, un 17,7% menos que en 2020; las empresas matricularon 23.815 coches, un 28,1% menos; y el ‘rent a car’, impulsado por una mejoría del turismo, adquirió en octubre 3.730 coches, un 29,3% más.
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy