MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha señalado que el margen de mejora de la sostenibilidad del transporte por carretera todavía es amplio en las infraestructuras, donde cree que la tecnología “camina hacia grandes avances”.
Así lo ha transmitido la ministra española durante la ceremonia de apertura del XXVII Congreso Mundial de la Carretera, que se celebra entre el 2 y 6 de octubre en Praga.
Sánchez ha destacado que existe “un amplio margen” para mejorar la sostenibilidad en el transporte por carretera, que considera que va más allá de sustituir el uso de combustibles fósiles por vehículos cero emisiones.
“El reto es sostenibilizar la carretera en términos de reducir el gasto de combustible y las necesidades de mantenimiento, de mitigar el impacto ambiental, de reutilizar materiales en la construcción de firmes, de garantizar una vida útil lo más larga posible y que una vez finalizada los desechos sean reciclables o reutilizables”, ha argumentado.
La ministra ha puesto en valor las iniciativas que está impulsando en este ámbito la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, entre las que destaca el paquete de Seguridad Vial y el paquete de Medidas de Ecologización del Transporte de Mercancías, que incluye, entre otras iniciativas, la revisión de la Directiva de Pesos y Dimensiones.