L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha puesto de relieve el papel de la tecnología y la digitalización para “hacer una correcta planificación de las infraestructuras”.
Lo ha dicho este miércoles en un encuentro en el marco de los congresos Smart City Expo World Congress (SCEWC) y Tomorrow.Mobility, que se celebran entre este martes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Sánchez ha lamentado que en España “se han planificado infraestructuras sin disponer de elementos” de información o de cuestionamiento de su necesidad.
Ha explicado que desde el Ministerio se ha llevado esta digitalización a todas las capas de la Administración, incluyendo subvenciones a ayuntamientos y comunidades autónomas.
Por otro lado, ha destacado la colaboración público-privada y la plataforma del Ministerio donde se vuelca información de empresas y operadoras.
Esta información puede ser usada por la ciudadanía y “se puede utilizar para innovar y desarrollar nuevos negocios y plataformas”, ha explicado Sánchez.
Ha dicho que la nueva Ley de Movilidad Urbana quiere dar respuesta a estos retos y en crear un modelo que garantice el derecho a la movilidad.