MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que la propuesta de Gobierno francés de crear una tarifa mínima en los billetes de avión para luchar contra el dumping social y medioambiental “tiene que ser analizada” por su impacto en cada país.
En declaraciones a la prensa antes de la celebración de la reunión ministerial informal de Transportes, que ha reunido a una veintena de ministros de la Unión Europea (UE) en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona, Sánchez ha señalado que se debe analizar el impacto económico que esta medida puede tener en cada país y ha augurado que por el momento no se alcanzará ninguna conclusión.
Sánchez ha apuntado que es una medida que “debe ser analizada” y ha recordado que el sector aéreo está liberalizado.
El pasado mes de agosto el gobierno galo justificó la necesidad de gravar las actividades contaminantes para invertir en la transición ecológica. Por ello iba a proponer a sus homólogos europeos la creación de una tarifa mínima de los billetes de avión.
Esta propuesta sería una nuevo paso del país galo en su lucha contra el cambio climático en el sector de la aviación, ya que recientemente prohibió los vuelos regionales cuando existe una alternativa en tren de una duración de menos de dos horas y media, afectando a los enlaces aéreos entre Nantes, Burdeos, Lyon y París-Orly.