MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Quito, la capital de Ecuador, prevé alcanzar la cifra de 700.000 turistas al cierre del año 2023, lo que implica superar el número de visitantes que llegaban a la ciudad antes de la pandemia.
Estas buenas expectativas responden a las cifras que está logrando en los últimos meses la ciudad ecuatoriana. Durante los ocho primeros meses, la cifra suma 459.590 visitantes, superando en 122.499 visitantes al mismo periodo del año anterior.
Además según información compartida por Hoteles Quito Metropolitano (HQM), la tasa de ocupación hotelera acumulada de enero a agosto de 2023, para hoteles de cuatro y cinco estrellas, es de 54% y se reporta una tarifa promedio acumulada de 99,13 dólares (94,06 euros), con 1,5 noches de pernoctación.
Los visitantes que más llegan a Quito son de Estados Unidos, que representan un total del 28%. Le siguen los colombianos (el 16%); venezolanos (10%); españoles (9%) y peruanos (8%). A su vez, los turistas de origen chino representa ya el 4% de las llegadas.
La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue reconocido como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad a nivel mundial.