EY inicia la reestructuración de su filial rusa para segregarla de su red y Deloitte revisa su presencia en el país
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PwC ha anunciado su salida de Rusia como resultado de la invasión de Ucrania por parte del Gobierno de este país, mientras que KPMG ha confirmado la salida de sus filiales rusa y bielorrusa, convirtiéndose en los dos primeros miembros de las ‘Big Four’ en anunciar que cortan sus lazos comerciales con el gigante euroasiático.
En el caso de PwC, la firma ha llegado a la conclusión de que, “como resultado de la invasión de Ucrania por parte del Gobierno ruso”, la compañía “no debería tener una firma miembro en Rusia” y, en consecuencia, PwC Rusia abandonará la red de la multinacional.
De este modo, PwC cortará una relación de más de 30 años con Rusia, donde en la actualidad cuenta con unos 3.700 empleados en la filial rusa, a los que ha ofrecido el compromiso de trabajar en una transición ordenada para el negocio.
KPMG, de su lado, ha confirmado que sus firmas de Rusia y Bielorrusia “dejarán la red de KPMG”, lo que supondrá el final de la relación laboral de la compañía con los más de 4.500 empleados de estas filiales.
“Esta decisión no se trata de ellos, es una consecuencia de las acciones del Gobierno ruso”, ha afirmado la multinacional, que ha expresado su voluntad de hacer todo lo posible para garantizar apoyo a la transición de los ex colegas afectados por esta decisión.
EY Y DELOITTE.
De su lado, EY ha anunciado el comienzo del proceso de reestructuración para separar de su red a su filial en Rusia, señalando que ha dejado de prestar servicio a clientes relacionados con el Gobierno de Rusia y a empresas estatales, así como a empresas e individuos sujetos a sanciones.
“No es algo que tomemos a la ligera (…) Tenemos más de 4.700 colegas en Rusia, que ha sido parte de nuestra red durante más de 30 años”, ha indicado la firma.
A su vez, Deloitte ha indicado que está revisando su negocio y presencia en Rusia, subrayando que continuará cumpliendo con todas las sanciones aplicables y sin prestar servicio a ninguna entidad del Gobierno Central de Rusia.
“Deloitte está revisando actualmente nuestro negocio y presencia en Rusia (…) Continuaremos cumpliendo con todas las sanciones aplicables; Deloitte no atiende a ninguna entidad del Gobierno Central de Rusia”, indicó la firma, que ha suspendido, por el momento, las operaciones comerciales y el servicio al cliente en Ucrania.