PwC y KPMG abandonan Rusia y Bielorrusia tras la invasión de Ucrania. Se erigen así como las primeras de las Big Four, las grandes compañías de consultoría y contabilidad a nivel mundial en anunciar su marcha por el conflicto. Una decisión, que, según FT, sin duda aumentará la presión sobre sus pares, Deloitte y Ernst and Young, para que sigan su ejemplo.
PwC está cortando los lazos con su miembro ruso, que tiene 3.700 socios y personal en 11 puntos del país, así como su oficina de 25 personas en Bielorrusia. Así ha señalado que las empresas seguirán operando como independientes sin ningún vínculo oficial con la marca global. Por su parte, KPMG ha reconocido la dificultad de acabar con la asociación con sus 4.500 trabajadores en Rusia y Bielorrusia y ha señalado que proporcionará apoyo a los empleados en dichos países.
Las salidas se producen después de que la consultora Accenture anunciara el viernes que había eliminado su negocio ruso. McKinsey, Boston Consulting Group y Bain & Company han dejado de trabajar para clientes rusos, mientras que Grant Thornton se ha separado de su filial rusa.
"Habrá represalias por parte de China a los aranceles de Trump: EEUU sufrirá". Rafael Pampillon…
Trump y Putin: ¿qué espera Rusia? Estos son los grandes riesgos y los posibles beneficios…
"Es un error esperar jugadas radicales de Trump": así se adelanta el inversor a la…
"Los errores de Biden y Harris: han suspendido en su gestión de Ucrania y Oriente…
La jugada maestra del inversor para beneficiarse de Trump: fondos de inversión y ETFs. Alvargonzález…
"Trump va a poder hacer lo que quiera con EEUU y va a tener inmunidad…