MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Prosegur ha aprobado y publicado una nueva versión de su Código Ético y de Conducta –que sustituye al vigente desde 2013– con el que busca fortalecer sus actuaciones en el ámbito de la gobernanza, en línea con su propósito y sus valores, según informa la compañía.
Todas las áreas y departamentos de la compañía han participado en la elaboración de este documento, que recoge una serie de pautas de comportamiento actualizadas, principios y valores para los cerca de 150.000 trabajadores que forman parte de Prosegur, un documento con una visión 360º, con aportaciones de todos los negocios y áreas de soporte como Recursos Humanos, Legal, Sostenibilidad, Económico-financiera o Compliance, entre otras.
Esta versión integra nuevos contenidos que quieren reflejar el presente de la empresa, sus valores y compromisos y el futuro que se plantea, además de dar respuesta al nuevo contexto social, en el que tecnologías como el ‘big data’ o la Inteligencia Artificial son protagonistas, y donde los criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) tienen cada vez más importancia.
La actualización del Código persigue incorporar las mejores prácticas y estándares éticos. Además, se han añadido o actualizado las cuestiones relativas a la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, así como la protección de datos personales y privacidad, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, derechos de propiedad intelectual y propiedad industrial, y el tratamiento seguro de la información de la compañía o el uso responsable de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial.
Para garantizar el cumplimiento del nuevo Código de Conducta, el equipo responsable de la actualización ha diseñado un programa de difusión a nivel global, con acciones de comunicación, sensibilización y formación para asegurar que todos los empleados de Prosegur tienen acceso, conocen y cumplen con el contenido de este documento.
“El Código Ético y de Conducta es un documento esencial porque guía el comportamiento que se espera de todos los profesionales de Prosegur y refleja nuestro compromiso de actuar conforme a unos principios y estándares comunes en todas nuestras actividades y en nuestras relaciones con los grupos de interés. Además, es un pilar fundamental y una referencia ética para la gobernanza y el programa de compliance”, afirma el director global de Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo, Miguel Soler.