MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La cosecha de manzanas ‘Pink Lady’, que se producen principalmente en Lleida y Girona, alcanzará las 15.000 toneladas en una cosecha récord en España con una campaña “excelente” para este año a pesar de las duras condiciones climatológicas, según informa en un comunicado.
“Si se cumplen nuestros pronósticos, será una cosecha récord en volumen para España con 15.000 toneladas de manzanas ‘Pink Lady’. Además, se mantendrán los estándares de alta calidad”, ha avanzado Joan Serentill, productor de Lleida.
Serentill ha precisado que actualmente lo “único” que queda por alcanzar es el color característicos de sus manzanas. “Aún no está el rosa característico de ‘Pink Lady’, pero eso es algo que se consigue en estas últimas semanas. Respecto al calibre de las manzanas, será también muy bueno, con lo cual no habrá ningún problema y podremos abastecer con suficiencia la demanda de España”, ha indicado.
“Durante estos meses, hemos llevado a cabo técnicas de riego que han permitido un aprovechamiento máximo del agua para garantizar el buen crecimiento de las manzanas. No esperamos ni merma de volúmenes, ni de calibre, ni de calidad”, ha precisado.
Una campaña de recolección, que empieza en octubre y terminará bien avanzado noviembre, en el que se recogerán las manzanas en Girona, donde cuenta con 200 hectáreas, y Lleida (150 hectáreas).
Por otro lado, ‘Pink Lady’ acude este año a Fruit Attraction, donde presenta ‘PinKids’, la manzana adaptada a la mano de los más pequeños, y la manzana ‘Joya’, un cruce entre Golden Delicious y Lady Williams, que se produce principalmente en Francia y se desarrollará gracias a plantaciones en Italia y España, estimando un potencial de producción de 20.000 toneladas de aquí a 2025.
A nivel europeo y tras un verano tranquilo, con temperaturas mucho más frescas que el año pasado y mayores cantidades de precipitación, Pink Lady Europa prevé también una “cosecha excelente”, ya que espera alcanzar en esta campaña 2023-2024 las 225.000 toneladas de manzanas.