MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha desdeñado este miércoles los anuncios del presidente Pedro Sánchez en materia de vivienda, y los considera un “plato recalentado” y un “bluff” que han supuesto un total de “cero viviendas” para la ciudadanía durante la legislatura.
En el Pleno del Congreso y con motivo de la comparecencia de Sánchez para explicar las consecuencias de la guerra de Ucrania, Marruecos y el último Consejo Europeo, Gamarra se ha referido así al presidente tras haber hecho este el anuncio de una nueva movilización de 43.000 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles. Este anuncio se sumará a las 50.000 viviendas de la Sareb que el Gobierno movilizará con este objetivo también.
“Cinco años después, cero viviendas”, ha dicho la también portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que ha catalogado de “intervencionista” la Ley de vivienda y de “bluff” la medida para movilizar 50.000 viviendas de la Sareb, a las que ha se ha referido también como los “activos tóxicos de los bancos”.
Y es que, de estas 50.000 viviendas, ha dicho Gamarra, 14.000 ya estaban habitadas, muchas de ellas con ‘okupas’, otras 14.000 en construcción y el resto son solares.
Además, Gamarra ha apuntado que el anuncio de este miércoles de otras 43.000 viviendas “no es nuevo” porque lo hizo hace meses la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. “Lleva cinco años haciendo anuncios, pero ni una sola verdad”, ha apostillado.
Enfrente de estas medidas, la secretaria general del PP ha ensalzado las propuestas de su formación, entre otras garantizar el aval del 15% de la entrada de una vivienda y facilitar los gastos destinados a vivienda.
Adicionalmente, ha criticado al presidente del Gobierno por “blindar” a los ‘okupas’, especialmente mediante los últimos decretos anticrisis. En contraposición, Gamarra ha prometido que con el PP se regulará la ocupación para que estos ‘okupas’ puedan ser expulsados en 24 horas.